lunes, 2 de diciembre de 2013

NACIONAL ANARQUISMO. PREGUNTAS FRECUENTES.


Texto internacional sobre respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos hacen a los nacional anarquistas. La traducción al castellano de este interesante artículo, ha sido posible gracias a la colaboración del camarada Jaime Giraldo Tabero, responsable del NA catalán.Esperamos os guste pero sobre todo os despeje toda duda y ayude a profundizar y conocer sobre nuestras ideas.

¿Quiénes son los Nacional-anarquistas?

Los NA provienen de muchos orígenes,  trabajos y ocupaciones diferentes. Muchos son de fondos regulares de la clase trabajadora, algunos son profesionales, otros artistas y músicos. Muchos NA provienen de Izquierda o Derecha con antecedentes políticos que están hartos de los dogmas y de lod movimientos políticos que estaban involucrados en el pasado. Por lo general, los nacional-anarquistas reconocen que hay algo va bien, la falta de tracción en la creación de una verdadera alternativa social en nuestra comunidad o país. Otros están cansados ​​de desgastados dogmas, proxenetismo infantil a ciertos grupos, y en la agenda globalista del status quo político  toda la verdad sea dicha, saben que los grupos que se asociaron en el pasado son irremediablemente incapaces de hacer las cosas coon una diferencia en el mundo actual. Quieren crear una verdadera alternativa social a la agenda globalista de los movimientos políticos anarco-comunistas.

¿Que defiende el Nacional-anarquismo? ¿Rrealmente apunta a una sociedad sin estado? o simplemente la abolición del Estado existente y la formación de un estado "orgánico", es decir, uno arraigado en los intereses de la comunidad y no atado, a intereses del, multiculturalismo y el igualitarismo.

Estamos a favor de que la sociedad debe funcionar con tan poco o ningún gobierno posible y sobre una base étnica y cultural. Las comunidades también pueden ser organizadas por la religión o la orientación sexual: el único límite es la imaginación y la voluntad de los participantes. Hacemos hincapié en la importancia de las comunidades locales autónomas y nos oponemos a la globalización en todas sus formas.

 No hay que decirle a la  gente cómo deben vivir sus vidas y no  pretendmos tener todas las respuestas para los problemas de hoy. El NA es esencialmente un método de operación, la estrategia y la táctica, para desbordar el capitalismo global en la periferia y neutralizar los que destruirían nuestra cultura e identidad para ser reemplazados por un humanismo consumidor globalizado.

El Nacional-Anarquismo aboga por una sociedad totalmente apátrida. No es una sociedad que se pretende imponer a todos los demás, sino una serie de comunidades orgánicas descentralizadas que serán totalmente anárquicas
por naturaleza. Nuestro ideal es diferente de la corriente principal del anarquismo , permitimos que los grupos vivan en comunidades monoétnicas si así lo desean. No con el propósito de odio (o supremacía), pero la utilización del espacio que permite a las culturas a vivir con quien quieran. Si la gente quiere vivir en sociedades multiculturales en otro lugar que está muy bien con nosotros y no tenemos ningún problema con eso.

Algunos críticos del  Nacional Anarquismo dicen que vuestra  ideología es una tontería o un oxímoron. ¿ Que decís al respecto?

Por supuesto que no. Las personas que dicen que el Nacional-Anarquismo es "fascismo" con otro nombre es falso, estamos  en oposición a la centralización burocrática y el fascismo en todas sus formas. De hecho, la característica principal de Nacional anarquismo es su anarquismo y no su punto de vista racial. Es sólo en el siguiente nivel inferior que se encuentra la posición separatista racial, a pesar de que, también, se encuentra al lado de nuestra anti-capitalistas, anti-democrático, anti-liberal y la estrategia pro-verde. Por lo tanto Nacional-Anarquismo es una forma sui generis de anarquismo, un anarquismo de su propio.

No me gusta el término "Nacional", explicame  por qué lo utizaís?.

Usamos el término porque ese era el término dado por Troy Southgate quien fue clave en el desarrollo de estas ideas en su forma actual. Lo que importa es que estamos contra el Estado y la democracia liberal.

Entonces, ¿cómo los Nacional-anarquistas van a organizar la economía?

Como regla general, NA se oponen a el capitalismo y el comunismo. Buscan un  cambio, una tercera vía para satisfacer los intereses de la comunidad y poner a la gente antes que los beneficios. Consumismo democrático liberal es la antítesis del tipo de vida que deseamos tener. La democracia liberal y el capitalismo, es la hegemonía sobre los intereses de la comunidad local. Contrariamente a la escasez y la abundancia que caracterizan economías capitalistas y socialistas, abogamos por una economía de escala que promueve la autosuficiencia, las necesidades de la comunidad (como el cuidado de la salud), y un sistema social progresista que pone a la gente primero. El mutualismo y sindicalismo son promovidos por algunos miembros.

¿Por qué el anarquismo "nacional"? Seguramente el nacionalismo es incompatible con los principios anárquicos?

Los Nacional-anarquistas no apoyan el nacionalismo en el sentido de los Estados-nación o fornteras artificiales. En un sentido más realista somos indoeuropeos y, por tanto, partimos de una herencia étnica que incluye no sólo a Europa, sino también a países como Irán, Afganistán, la India y el Tíbet. De hecho, basamos nuestra visión "nacional" en una interpretación mucho más amplia, y no en las limitadas actitudes parroquiales del imperialismo del siglo XIX. Cuando hablamos de nación nos referimos a sus implicaciones tribales y orgánicas. Por lo tanto, nuestro concepto de la palabra "nacional" no se refiere al territorio, sino a la identidad racial que es una faceta natural de todos los pueblos.

Entonces, ¿Apoyais una especie de superestado como  Eurasia?

No. Nosotros creemos en la descentralización política, social y económica. En otras palabras, queremos ver una tendencia a la baja positiva mediante el cual todos los conceptos burocráticos tales como la ONU, la OTAN, la UE, el Banco Mundial e incluso los estados-nación como Inglaterra y Alemania son erradicados y consecuentemente sustituidos por comunidades de aldea autónomas. Sin embargo, dado que las comunidades nacional-anarquistas siempre serán consideradas por la Constitución como una especie de quinta columna - y, con toda probabilidad, se infiltraron y se trituran - puede ser necesario para migrar a las zonas que en la actualidad se encuentran completamente fuera de la jurisdicción occidental.

Pero ¿y si la gente no está de acuerdo con vuestras ideas?

 No tenemos ningún problema con eso. Siempre y cuando no nos impiden ocupar nuestro propio espacio y la tierra en la que vivir de acuerdo a nuestros propios principios y creencias. Intentar interferir con nuestra forma de vida o tratar de impedirnos vivir en nuestras propias comunidades anarquistas es fascista y autoritario. Nosotros no queremos perseguir a otros o doblarlos a nuestra voluntad. Pero si nuestros oponentes no están dispuestos a respetar nuestra libertad y establecer sus propias comunidades en otros lugares, no dudaremos en defendernos en consecuencia.

¿Cómo conseguireis vuestros objetivos?

El sistema capitalista depende de la constante adquisición de recursos para su propia supervivencia. En los próximos años, sin embargo, el capitalismo internacional se desintegrará lentamente de la misma manera que el Imperio Romano - que también se especializó en el expansionismo y el control de la periferia - finalmente se derrumbó bajo el peso de su propia codicia y la ambición. Por lo tanto tenemos que acelerar su desaparición, fomentando la revolución en la periferia y, por tanto, privar a los centros urbanos de sus valiosos recursos. Una vez que potenciamos a los pueblos explotados en el llamado Tercer Mundo, por fin podemos cortar los tentáculos del capitalismo, uno por uno, hasta el centro mismo del poder político y económico está completamente erradicado. Destruye desde el interior y crear desde fuera, que es la esencia del Nacional-Anarquismo.

Pero seguro que este proceso dará lugar a la regresión tecnológica?

Por supuesto.  Los Nacional-anarquistas no se oponen a la tecnología en si o al menos aquellas formas que no perjudiquen el medio ambiente -, pero sigue siendo un hecho que una vez que el sistema internacionalista comienza a marchitarse y la gente comienza a regresar a un estilo de vida más natural, las fábricas se destacan en reposo, por lo que nadie estará a su disposición para producir ordenadores, televisores y otros artículos de lujo. Las personas se verán obligadas a vivir sin coches y supermercados, programas de entrevistas , moviles y calefacción central. Eventualmente esto llevará a una forma más pausada de la vida, simplemente porque, en promedio, los cazadores-recolectores trabajan así como dos horas al día para satisfacer sus necesidades básicas. Pero sería un error suponer que el Nacional-Anarquismo aboga deliberadamente un estilo de vida más primitivista, por el contrario, nos limitamos a predecir que es inevitable y que las personas deben hacer frente a la misma. Queda por ver hasta dónde irá este proceso.

 ¿Cuál es el camino a seguir para los nacional-anarquistas?

Vamos a seguir para establecer vínculos con otros opositores de la globalización con  la esperanza de que, con el tiempo, llegaremos a ser uno de los creadores y formadores del movimiento anti-capitalista. Así que en ese sentido extendemos la mano de la amistad y la cooperación a todos los pueblos con ideas afines en Europa y en todo el mundo.

¿Son los  Nacional-anarquistas racistas?

Por supuesto que no. Nuestra visión proviene de un amor de nuestra propia especie y un genuino respeto por los demás. Esta postura está totalmente en desacuerdo con el odio racial y se basa fundamentalmente en las realidades de la libre determinación de todos los pueblos. Por otra parte, no nos suscribimos a una agenda de supremacía blanca o deseamos cumplir nuestra visión del mundo de los demás. Los Nacional-anarquistas son separatistas raciales y desean establecer vínculos con personas y organizaciones de ideas afines, independientemente de su origen racial o étnico.El  mestizaje racial pone en peligro a la humanidad de la misma manera que la caza y la contaminación amenazan el medio ambiente y el reino animal. Junto con nuestros compañeros de todo el mundo, estamos tratando de preservar el estado natural de la humanidad.

Entonces, ¿Os oponeis a las relaciones de raza mixta?

No, en absoluto. Estos son temas que deben ser decididos por los interesados, aunque nosotros permanecemos firmes en que esas prácticas se mantienen fuera de nuestras propias comunidades.

El Nacional-anarquismo es fascismo disfrazado?

Por supuesto que no. Es muy conveniente para las personas que dicen que el Nacional-Anarquismo es "fascismo" con otro nombre, pero definitivamente estamos oponía a la centralización burocrática y el fascismo en todas sus formas. De hecho, la característica principal de Nacional anarquismo es su anarquismo, no la raza. Nuestra posición separatista racial ocupa el segundo lugar en nuestro anarquismo, y es parte de nuestra estrategia anti-capitalista, anti-democrática, anti-liberal y pro-verde. Por lo tanto el Nacional-Anarquismo es una forma única del anarquismo: no es racismo vestido con ropa anarquista.

El Nacional Anarquismo propone que  algunas razas son mejores que otras?

¡No! Los NA reconocen que las etnias son diferentes unas de otras y siempre serán diferentes entre sí al igual que las lenguas y la cultura. Pero ninguna raza es mejor, o peor, que cualquier otra.

 ¿Cuál es vuestra  posición respecto a los homosexuales?

Los NA no creen en la demagogia o la persecución de personas debido a su orientación sexual. Cada Nacional-anarquista tiene sus propios puntos de vista sobre el tema. En general, los nacional-anarquistas suelen oponerse al tratamiento especial de los gays y el movimiento gay.

El Nacional anarquismo defiende la descentralización. Más pequeño  mejor.
El NA  pretende cambiar esto, a través del desarrollo de la comunidad con personas de ideas afines, a través de esfuerzos de base, el socialismo folkish o distributismo, y por dar la espalda a el sistema y sus maneras corruptas. Sólo después de que dejamos de buscar a 'El Sistema' y su  apoyo y protección, y empezar a buscar en nuestra Comunidad, podemos entonces construir un mundo mucho más grande.

 El Nacional Anarquismo pretende crear comunidades intencionales que no sólo sean  autónomas,  sino que ya no dependan de "la ayuda del gobierno", un término que creemos que es un oxímoron.

El Nacional Anarquismo pretende construir una sociedad homogénea donde la identidad cultural de nuestros pueblos para que en el  el futuro  nuestros hijos crezcan  sin ser molestados.

El NA no  es ni "fascista" ni "comunista" sino que somos los defensores de una valiente nueva tercera vía que no es ni de izquierda ni de derecha. Ferozmente opuesto al capitalismo y su Estado burocrático y omnipresente, somos partidarios de una sociedad agraria tradicional centrada.

Nacional anarquismo es acérrimo y  anti-imperialista, su objetivo es crear un mundo en el que las personas de todas las razas podran celebrar su propia cultura, sin interferencias externas. Creemos que cada nación tiene el derecho inalienable a una tierra propia. Además, que cada territorio y la población tiene derecho a ser gobernados por los líderes de su propia elección y establecer un sistema de autonomía y autogobierno. No es necesario que las personas están de acuerdo con nosotros en su totalidad, pero sí exigimos el derecho a existir en nuestras propias comunidades.


El Nacional Anarquismo se esfuerza por construir un nuevo futuro para la sociedad en la que los frutos de nuestro trabajo no sean  negadas por las cargas del marxismo y el capitalismo internacional; una sociedad o comunidad en la que el futuro de nuestro pueblo prospere y sea seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario