miércoles, 5 de marzo de 2014

Madrid es Castilla. Declaración NAM Madrid.



En diversas ocasiones se nos ha preguntado a los militantes de Nacional Anarquistas Madrid sobre porqué no nos denominarnos como nacional anarquistas de Castilla o castellanos, que porqué, y siendo coherentes con nuestros fundamentos anti-estatistas, no renegamos de la Comunidad de Madrid y nos identificamos más con la identidad Castellana... Lamentamos la errónea interpretación que sobre nuestra denominación como Madrid se hace y nada más lejos de la realidad. Por todo ello, sentimos necesario y queremos mediante esta declaración manifestar lo siguiente:

-SÍ RENEGAMOS de Madrid como la COMUNIDAD AUTÓNOMA en que la han convertido.
Reclamamos la identidad de Castilla, actualmente disuelta por el Estado español junto a las otras actuales cuatro Comunidades Autónomas (CC.AA) artificiales que son La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y finalmente la Comunidad de Madrid. Cinco CC.AA creadas por el estado y con las que se pretendió diluir a la identidad castellana, siendo de todas estas la propia CC.AA de Madrid la utilizada como "punta de lanza" para ejecutar la propia "descastellanización" de su provincia.

-RECLAMAMOS y nos sentimos parte de MADRID  como la PROVINCIA CASTELLANA que realmente es, y en su corazón geográfico y cultural situamos a la VILLA DE MADRID.

-RECORDAMOS a los cientos de madrileños que dieron su vida y su libertad por defender nuestra identidad de los invasores napoleónicos, así como a los cientos de guerrilleros comandados por "El empecinado" que liberaron Alcalá de Henares, y con ella buena parte del territorio madrileño y castellano, expulsando a estas mismas tropas invasoras, bajo la ya histórica "batalla del zulema".

-EXPRESAMOS nuestro más enérgico RECHAZO  a la imposición de culturas y tradiciones totalmente ajenas a la nuestra y a la manipulación que ya desde niños en las escuelas (de la mano de laboriosas tareas de adoctrinamiento al respecto) se ejecuta sobre nuestra historia, cultura e identidad, inculcada con souvenirs turisticos a pie de calle como la "cultura" de los toros o el flamenco. La cultura de Madrid es netamente castellana

Los nacional anarquistas madrileños entendemos que el invento artificioso de la Comunidad de Madrid es sistemáticamente utilizado como arma arrojadiza contra su verdadera identidad de provincia castellana.


CONCLUIMOS:  Renegar de Madrid sería equivalente a renegar de Castilla y que la identidad castellana de Madrid es una evidencia manifiesta en su folclore popular, como su música con sus seguidillas, mayos, danzas, jotas, rondallas o las dulzainas, elementos musicales de raíz castellana y con uso tradicional en Madrid; Su gastronomía con su cocido madrileño, sopas, gachas o rosquillas, y su arquitectura popular, manifiestamente castellana en pueblos como Chincón, Alcalá de Henares, Aranjuez...con sus plazas y calles soportoladas, empedradas...


Los nacional anarquistas  respetamos y abogamos por la  libre independencia de todos los individuos, pero como Nacional Anarquistas Madrid reclamamos nuestra identidad castellana y que se nos reconozca nuestra autonomía como castellanos, como la base fundamental hacia nuestra libertad y nuestra emancipación de este estado español reaccionario y este super-estado global enemigo de los pueblos y culturas.

¡MADRID ES CASTILLA!.

Nacional Anarquistas Madrid.



No hay comentarios :

Publicar un comentario